El líder de los empresarios ve “peligroso” vetar los despidos y limitar los alquileres que “deben ser libres”
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha tildado de “peligroso” regular mercados que “deben ser libres”, en referencia al veto a los despidos para empresas que reciban ayudas públicas por la guerra en Ucrania o la limitación al 2% del aumento de las rentas de los alquileres, incluidas en el decreto de medidas aprobadas este martes por el Gobierno.
Garamendi ha dejado patente su descontento con el asunto de los alquileres y también con la prohibición de despedir, que han defendido este martes las vicepresidentas Yolanda Díaz y Nadia Calviño. Si las compañías reciben recursos públicos, ya sea en ayudas directas por esta crisis o si aplican ERTE, “no tiene sentido” que puedan despedir, han defendido.
“Si estamos en el mundo libre, no nos parece muy adecuado este planteamiento”, ha insistido el presidente de la CEOE, que ha tildado el anuncio de “sorprendente”. “A veces, parece que a la gente le divierte despedir, pero las empresas están en un momento muy complicado”, ha subrayado antes de reunirse con parte del tejido industrial de Zamora.
Sobre el tema de los alquileres, Garamendi, que ha comparecido acompañado por los presidentes autonómico y provincial de CEOE-Cepyme, Santiago Aparicio y José María Esbec, ha lamentado que cuando se habla de dueños de pisos, se piensa en grandes empresas, pero “normalmente es gente normal”, recoge Europa Press. “Esto es como eso de yo te invito a cenar, pero tú pagas la cena”, ha lamentado el representante empresarial.
Informa Economía.