Sánchez recibe el apoyo de Lula da Silva y Gustavo Petro, así como del primer ministro de Albania
El presidente de la República de Brasil, Lula da Silva, mantuvo una conversación con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que le ofreció su solidaridad y su apoyo a su liderazgo por “una España democrática y cada vez más justa, próspera y humana”. “Su fuerza y su papel son importantes para su país, para Europa y para el mundo”, publicó Lula. Precisamente este martes, el presidente brasileño desveló que tiene la intención de organizar una reunión de líderes progresistas mundiales en el marco de la próxima Asamblea General de la ONU, para discutir cómo enfrentar el crecimiento de la extrema derecha.
También ha acudido en apoyo de Pedro Sánchez y de Begoña Gómez el líder colombiano Gustavo Petro, quien ha dicho que la “máquina del fango” impulsada por la extrema derecha ha buscado destruir a la familia del presidente del Gobierno español “para detener las políticas progresistas”. El presidente de Colombia ha comparado la situación española con la de su país donde, según ha descrito, la derecha, “hace tiempos franquista”, hace la misma faena contra su gobierno. “La máquina del fango se ha disparado en Colombia, solo que aquí, además, asesina”, sentencia Petro.
También ha recibido Pedro Sánchez el apoyo del comisario europeo de Derechos Sociales, el luxemburgués Nicolas Schmit, quien afirma que el presidente del Ejecutivo ha sido la víctima de “viles ataques” de la extrema derecha desde hace mucho tiempo. “Yo apoyo a Begoña, Pedro y a su familia al completo”, ha defendido Schmit, que compartió la nota oficial de condena del Partido Socialista Europeo.
Pedro Sánchez también ha tenido el apoyo del primer ministro albanés, Edi Rama, quien ha dicho que es un “privilegio” tener la amistad de Sánchez y poder trabajar junto a él “en estos tiempos turbulentos para los valores y principios en los que creemos y por los que luchamos”. Rama, que describe al líder de los socialistas europeos como un hombre de sabiduría e integridad innegable, afirma que es “un honor” estar junto a él y le ofrece todo su apoyo: “Nunca abandones, nunca te rindas, nunca dudes que la verdad prevalecerá mi querido amigo”.
Por Alberto Órfão