Teresa Ribera tacha de “populistas” y de “extrema derecha” las declaraciones de Feijóo sobre la migración
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, pedía el martes el voto contra la “inmigración ilegal” a pocos días de las elecciones en Catalunya. “Yo le pido el voto a aquellos que están a favor de la inmigración legal, pero los que no admiten que la inmigración ilegal se deje en nuestras casas ocupando nuestros domicilios y nosotros no poder entrar en nuestras propiedades”, dijo en un acto en Cornellá (Barcelona). Momentos antes de esas palabras, el líder popular hablaba de problemas de “criminalidad, robos y hurtos” en la comunidad autónoma.
Esta mañana, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha respondido a las declaraciones de Feijóo, que ha calificado como “populistas” y de “extrema derecha”. “Yo creo que es un paso más en esa pendiente peligrosísima en la que se está adentrando el Partido Popular, y que probablemente genera una cierta preocupación en buena parte de los votantes conservadores más centristas”, ha dicho la ministra en un entrevista en La Cafetera. “Es una constante aproximación hacia la extrema derecha y hacia argumentos muy populistas y poco basados en información o en datos concretos”, ha incidido.
Ribera ha afirmado que tras esas declaraciones de Feijóo “se esconde la preocupación por lo que probablemente lleguen a ser los resultados de las elecciones en Cataluña el próximo domingo”, y ha asegurado que se trata de comentarios que pueden alentar la xenofobia y el racismo.