Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mónica García pregunta a Ayuso si “volvería a firmar protocolos de la vergüenza” y le acusa de mentir con las residencias

12 marzo 2025 - 21:52 h
Archivo - La ministra de Sanidad, Mónica García, interviene durante una sesión plenaria en el Senado

La ministra de Sanidad y líder de Más Madrid, Mónica García, ha preguntado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, si “volvería a firmar los protocolos de la vergüenza” y si cree que “lo hizo todo bien”, así como le ha acusado de mentir al afirmar el Ejecutivo regional que no fallecieron 7.291 en las residencias en la primera ola del Covid-19.

Lo ha planteado en un vídeo remitido a los medios de comunicación después de que el Gobierno autonómico publicase un comunicado frente a la campaña de “la izquierda y la ultraizquierda” sobre el Covid-19 para decir “la verdad de lo ocurrido”, ante un Gobierno que quiere “utilizar el dolor para sus intereses políticos”.

En el documento expuesto por el Gobierno regional se niega el número de fallecidos de residencias que “agita la izquierda”, y que supera los 7.000, y se dice que “fue un invento del entonces consejero del ramo, señor (Alberto) Reyero, que tuvo que ser apartado de sus responsabilidades por ineficaz”.

La ministra de Sanidad ha calificado este movimiento como un “desesperado intento por desviar el foco” de su responsabilidad en el Covid-19. Ha criticado el “batiburrillo de mentiras, excusas y culpas ajenas sobre la gestión de la pandemia”. “Por mucho que mienta, por mucho que embarre, no podrá negar la realidad. 7.291 personas mayores fueron abandonadas indignamente en las residencias por decisión de su gobierno y su autobombo vacío no podrá tapar esta infamia”, ha lanzado la ministra.

Ha augurado, además, que tampoco “podrá tapar” que “su hermano y su pareja se lucraron con comisiones” mientras “miles de familias lloraban de miedo”. “No podrá tapar que a día de hoy sigue sin una sola palabra de consuelo, sin un mínimo de dignidad hacia las víctimas y sólo insultos y desprecios constantes”, ha proseguido.

Tampoco cree que pueda ocultar que Madrid fue la región de Europa “con mayor exceso de mortalidad durante la pandemia”. Por último, le ha pedido que tras cinco años “al menos deje de faltar el respeto a las víctimas y a sus familiares”.

Con información de Europa Press

Etiquetas
stats