Más Madrid propone subir impuestos a empresas y grandes tenedores que compran viviendas
Más Madrid ha propuesto este viernes cambiar la regulación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales para que sea un “impuesto progresivo” que vaya del 2% para familias que compran la primera vivienda hasta un 20% para empresas y grandes tenedores. El objetivo es dificultar el negocio de la vivienda y la especulación. “Fundar un hogar tiene que costar menos y especular tiene que salir muy caro”, ha defendido la portavoz, Manuela Bergerot, durante el Debate del Estado de la Región.
Además, ha criticado el plan de vivienda anunciado ayer por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que quiere reducir los controles del suelo y acelerar la construcción de vivienda protegida, enmarcada en un Plan Vive ampliamente criticado por adjudicatarios y sindicatos.
“Claro que hay que construir, pero hay que construir bien, y la realidad es que mientras en Cataluña o París los proyectos de vivienda asequible compiten en los premios de arquitectura, ustedes siguen haciendo chapuzas”, ha acusado la oposición.
Por Val Torres