Ayuso critica a la oposición madrileña por denunciar el genocidio en Gaza: “Dependiendo de quién cometa el delito, la vida les importa más o menos”
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha echado en cara a los grupos de la oposición que se preocupen por el genocidio israelí en Gaza pero no por la situación de Venezuela y les ha acusado de sectarismo y de no importarles la vida: “Díganle a la cara que ellos no existen”, ha espetado Ayuso, que ha insistido: “Que Franco es de rabiosa actualidad, pero Venezuela es pasado. Dígaselo a ellos”.
“Dependiendo de quién cometa el delito, dependiendo de quién sea el perseguido, la vida aquí les importa más o menos”, ha asegurado la presidenta madrileña sobre la oposición, de la que ha dicho que demuestra “un sectarismo infumable”. Tras calificar a Cuba o a Venezuela como “narcodictaduras”, Ayuso ha dicho que “algún día sabremos por qué todos los años persiguen y matan a decenas de miles de personas por el hecho de ser cristianos y aquí nadie se ofende por nada”. Según el informe sobre la persecución a los cristianos de 2025 de la ONG católica Puertas Abiertas, en el curso 2023-2024 fueron asesinados un total de 4.476 cristianos por razón de su fe a nivel mundial.
Ayuso ha puesto en duda que a la oposición le importe “un genocidio y la lucha por la vida” y ha recriminado a PSOE y Más Madrid que tengan “según qué socios” o que no acudan “al acto contra el Holocausto nazi que se celebra todos los años” en la Asamblea de Madrid.
Por Alberto Órfão