La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado hablar sobre el juicio al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y responder a las palabras de la responsable de prensa de la Fiscalía, que explicó esta mañana cómo la presidenta madrileña intentó enmarcar el caso de fraude fiscal de su pareja en “una especie de confabulación de poderes del Estado”.
A Ayuso le han preguntado en rueda de prensa si sigue defendiendo que Miguel Ángel Rodríguez no mintió cuando difundió a varios periodistas que era la Fiscalía quien había ofrecido un acuerdo de conformidad al empresario Alberto González Amador y que se había frenado “por órdenes de arriba”. “No me van a meter en esta situación, no tengo que ver. Sigo insistiendo en el respeto absoluto al tribunal y el trabajo que está realizando”, ha contestado.
Mar Hedo ha relatado durante su declaración como testigo ante el Tribunal Supremo cómo fue la gestión de las horas en las que elDiario.es publicó la exclusiva del fraude fiscal de la pareja de Ayuso y la estrategia de la Comunidad de Madrid a través de su presidenta y su jefe de gabinete. Y ha contado cómo Ayuso “empezó a extender una sombra de sospecha sobre la falta de independencia de la fiscal jefa provincial y por extensión de toda la Fiscalía de Madrid”.
Escribe Marta Barandela