Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El uso personal de Ayuso de las instituciones de Madrid
Qué pasó con la Fórmula 1 de València
Opinión - Sánchez responde al teatro de Meloni, por Raquel Marcos Oliva

Arranca el primer cara a cara en Aragón desde 2015: Azcón acusa a Alegría de ser el “sí a Sánchez”

26 enero 2026 - 21:56 h
Jorge Azcón y Pilar Alegría antes de arrancar el debate.

El primer cara a cara entre candidatos a la Presidencia de Aragón desde 2015 ha arrancado este lunes como el primer gran debate electoral de una campaña que comenzó el viernes y que culminará en las urnas el próximo 8 de febrero. El encuentro ha servido para confrontar por primera vez en este proceso los proyectos de Jorge Azcón (PP) y Pilar Alegría (PSOE), en un formato que no se veía en la comunidad desde hace una década y seguido con especial atención por tratarse del único debate previsto entre ambos aspirantes.

Desde los primeros compases, el cara a cara ha estado marcado por el choque de modelos entre continuidad y cambio. Azcón ha defendido su gestión como un “modelo de prosperidad y crecimiento” y ha acusado a su rival de representar el “sí a Sánchez”, mientras Alegría ha reivindicado su candidatura como una apuesta por la “cercanía”, la “humildad” y una política “útil” orientada a mejorar la vida cotidiana de los aragoneses.

Informa Candela Canales

Etiquetas
stats