Renfe comunica que este martes Rodalies volverá a funcionar solo parcialmente
Las dificultades en la movilidad en el área metropolitana de Barcelona continuarán a lo largo de este martes. Según ha comunicado Renfe, durante la jornada de mañana el servicio seguirá sin restablecerse por completo y los usuarios deberán volver a informarse de qué líneas y tramos tendrán trenes, aunque ha planificado servicios alternativos por carretera.
Según el anuncio de la operadora, este martes solo funcionaran con tren de forma íntegra la línea R2, tanto en su tramo Nord como Sud, además de la RL3. La R1 tendrá conexión por tren entre L'Hospitalet y Arenys, mientras que desde Arenys al final de la línea, en Maçanet-Massanes, se habilitará alternativa en autobús.
En la R3 el servicio se realizará completamente por carretera, igual que en la R7 y la R8.
La R4 tendrá conexión por ferrocarril entre Sant Vicenç de Calders y Sant Sadurní d'Anoia, mientras desde esta localidad hasta Martorell Central habrá autobuses. El tramo entre Martorell y Terrassa podrá de nuevo cubrirse en tren, pero desde la capital egarense hasta Manresa solo habrá conexión por carretera.
En cuanto a la R11, la línea de tren cubrirá el tramo entre Barcelona Sants y Caldes de Malavella, pero desde esa localidad hasta Portbou se dispondrá de autobuses. Finalmente, la RL4 tendrá conexión de tren entre Lleida y Cervera pero realizará por carretera la conexión hasta Terrassa.
Informa Arturo Puente.