Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montero se suma a la tesis de una operación contra el Gobierno y se pregunta por qué hay partidos que conocen sumarios secretos: “¿Quién lo está filtrando?”

2 junio 2026 - 13:16 h
La secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, atiende a los medios en el Parlamento andaluz.

La líder del PSOE en Andalucía y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha comparecido en el Parlamento Andaluz en su primera comparecencia pública tras las elecciones del 17M. Montero se ha mostrado sorprendida de que haya “personas, instituciones y partidos que poseen una información declarada secreta” y se ha preguntado “quién lo filtra”. La líder socialista ha dicho que existe una asimetría entre lo que sucedió en el caso del exfiscal general del Estado y la situación actual, y ha pedido que se investigue la filtración de esa información declarada secreta: “Corresponde hacer lo mismo siempre, y que la Justicia no tenga reacciones distintas a situaciones homólogas”. “¿Cómo es posible que el día que la UCO hace el requerimiento al Partido Socialista, tengamos allí una nube de periodistas esperando esa llegada, cosa que no conocía el Partido Socialista?”

Montero se ha mostrado deseosa de conocer el contenido el sumario del llamado 'caso Leire', cuyo secreto ordenó levantar este lunes el juez Pedraz y que todavía está en fase de reparto entre las partes personadas en la causa. La líder socialista se ha quejado de que, al no disponer de toda la información, el PSOE no puede responder a las cuestiones que plantean los periodistas.

En cuanto al 'caso Plus Ultra', ha vuelto a mostrar su apoyo a José Luis Rodríguez Zapatero, imputado en ese proceso, y ha recordado que un juzgado ya investigó el rescate de la aerolínea sin encontrar ninguna irregularidad. “Yo tengo toda la confianza en el señor Rodríguez Zapatero. He leído con detenimiento el auto; pero no conozco los extremos. Es una situación un poco complicada para poder hablar de materias con conocimiento de causa. Yo lo único que conozco el auto donde se le imputan una serie de supuestos que él ha desmentido, que su portavoz, el señor Arroyo, ha desmentido en su totalidad y que tiene mi afecto y tiene mi confianza. El presidente Zapatero está trabajando duro en esa comparecencia ante los tribunales que le corresponderá en la fecha que está señalada.

Informa Toño Fraguas

Etiquetas
stats