Sumar critica que Aldama se libre de la prisión: “Es inaudito que un pijo mafioso sin escrúpulos se vaya de rositas”
Sumar celebra la “contundencia” de la sentencia del caso Mascarillas, por la cual la justicia ha condenado a 24 años de prisión al exministro de Transportes, José Luis Ábalos, y a 19 años a su exasesor Koldo García. Pero este lunes la portavoz de la coalición, Aina Vidal, se mostró muy crítica con la tercera pata de ese fallo judicial, la relativa al empresario Víctor de Aldama, al que el Tribunal Supremo ha impuesto una pena de cuatro años y medio de cárcel que, además, no tendrá que cumplir, puesto que su entrada en prisión se ha suspendido por haber colaborado durante el juicio. “Es inaudito que un pijo mafioso sin escrúpulos que se decidió jugar con la vida de los españoles durante la pandemia se vaya a ir de rositas”, denunció Vidal.
“Aplaudimos la contundencia de la sentencia contra Ábalos y Koldo, merecen una condena contundente quienes juegan con la vida de los españoles”, planteó la portavoz de Sumar durante la habitual rueda de prensa de la coalición de los lunes. “Pero es inaudito”, criticó, “cómo la justicia permite que los corruptores se vayan de rositas una y otra vez”. Empresas como “Ferrovial, Acciona o Endesa” han “estado relacionadas con los casos de corrupción de PP y PSOE” en los últimos años y no han recibido reproche penal por ello, denunció Vidal, que rechazó que no se “investigue a quienes incitan” a cometer delitos de corrupción a los dirigentes públicos. “Da vergüenza que encima nos den lecciones quienes no condenan a los corruptores”, espetó.
Informa Daniel Ríos