Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puente critica al PP por condicionar las pensiones a una “economía adecuada”: “La habéis cagado bien enseñando la patita”

15 octubre 2026 - 14:20 h
Óscar Puente durante una rueda de prensa tras la IX Conferencia Iberoamericana Ministerial de Transportes que se celebra en Valladolid.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha respondido en sus redes sociales al responsable de Hacienda del PP, Juan Bravo, por condicionar la revalorización de las pensiones conforme al IPC a que España tenga “la economía adecuada”. “La habéis cagado bien enseñando la patita”, ha escrito en su cuenta de X.

Este mismo jueves, el propio líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que “la viabilidad y la actualización al IPC son innegociables”. En unas declaraciones posteriores, Bravo ha recordado que el PP ha votado a favor de la revalorización, aunque ha matizado: “Si tenemos la economía adecuada”. Por ello, en su tuit, Puente ha añadido un “en función de la economía, Alberto”.

Etiquetas
stats