España adquirirá a través del contrato marco de la UE la vacuna de Hipra, que todavía espera a ser aprobada por la EMA
El Gobierno ha acordado este martes la suscripción al contrato marco de la UE para adquirir la vacuna española Hipra contra la COVID-19, una vez que esta dosis sea aprobada por la EMA. Así lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
“Hemos aprobado un acuerdo para autorizar adherirnos a ese contrato de compra centralizada que ha hecho la Unión Europea de hasta 250 millones de dosis”, ha indicado la ministra. Darias ha reconocido que, aun estando en otra fase de la pandemia, las campañas de vacunación contra el coronavirus siguen en marcha para proteger a los más vulnerables.
Por otro lado, ha resaltado que la vacuna de Hipra tiene una “mayor versatilidad” para poder ser donada a otros países porque necesita una temperatura estándar para su conservación y almacenaje.
En todo caso, hasta que no se produzca la autorización por parte de la agencia europea, no se podrá poner en marcha la comercialización de Hipra, que también está adaptada a las variantes de ómicron, ha confirmado Darias. “Estamos a la espera de que se produzca la autorización por parte de la EMA. Estamos esperanzados de que así sea y se puedan incorporar en el portfolio de vacunas que estamos realizando”.
Informa Cristina Armunia Berges.