Vox prolonga su campaña de insultos y ataques a la izquierda: “La mayor afición de los comunistas es matar a otros comunistas
Tras el episodio de este miércoles contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, Vox continúa su campaña de ataques e insultos contra la izquierda. Este jueves ha sido el turno del diputado Víctor Sánchez del Real, que se ha burlado de las acusaciones de “violencia política” hacia su compañera de filas Carla Toscano, que llamó a Irene Montero “liberadora de violadores” o aseguró que “su único mérito es haber estudiado a Pablo Iglesias”.
Al hilo de esto, Sánchez del Real ha dicho que los 22 miembros del Gobierno de coalición no tienen ni un “Black Friday de experiencia laboral” y ha asegurado que sus currículums son “escasos, nefastos, ridículos, ausentes”. El diputado de extrema derecha ha condenado que se refieran a Vox como “fascistas, herederos del régimen, indignos, xenófobos, promotores de violencia contra las mujeres...” o que llamen “machistas” a las mujeres del partido.
Pero no ha tenido solo palabras para Podemos. Sánchez del Real se ha dirigido también al PP, por haber reaccionado en contra de las palabras de Toscano. Así, les ha llamado “tibios”: “Conocemos vuestras obras, ni frío ni calientes”, ha exclamado. Para el diputado de extrema derecha, actualmente estamos viviendo “el apocalipsis comunista” y ha asegurado que “la mayor afición de los comunistas es matar a otros comunistas”.
“A los siguientes a por los que van los comunistas es a por los tibios”, ha dicho al PP. Tras esto, el vicepresidente primero del Congreso, Alfonso Rodríguez de Celis, que estaba ejerciendo la presidencia, le ha llamado al orden. “¿Me está haciendo callar, señoría?”, ha dicho. “Aunque me quiere usted hacer callar, señor socialista, van a ir a por ustedes a por los siguientes”, ha exclamado. “Ser socialista es otra condición para ser nazi, que eso también nos lo dicen y no se borra de aquí”, ha protestado tras el anuncio de De Celis de que va a eliminar del acta parlamentaria el término “filoetarra” que se ha utilizado desde las filas de Vox y también la palabra “fascista”.