Los temas del día
¡Buenos días! Arranca una jornada en la que se reúne el Pleno del Observatorio de la Cadena Alimentaria después de que Podemos plantease una bonificación del 14,4 % sobre el precio de una cesta básica de alimentos. Te dejamos por aquí algunas noticias de la edición de este lunes de elDiario.es:
-La misión de control de los fondos europeos llega a España entre sospechas de interés partidista a favor del PP: los eurodiputados visitan España entre el 20 y 22 de febrero para fiscalizar el destino del dinero en una misión organizada por el Partido Popular europeo. Estos viajes de control presupuestario no se suelen celebrar en año electoral.
-70 altos cargos de los organismos reguladores saltan al sector privado gracias a la falta de controles: más de 70 ex cargos de los reguladores de energía, telecomunicaciones o Competencia han pasado al sector privado en las dos últimas décadas, en un goteo constante que se intensificó con la fusión de esos organismos hace casi diez años en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
-Macarena Olona equipara a Vox con una organización nazi y lanza sospechas de corrupción en 'Lo de Évole': en una entrevista en La Sexta siete meses después de dejar la primera línea, la exdiputada de Vox Macarena Olona dice que si vuelve a la política “será para asegurar la gobernabilidad” de España.
-Ayuso asume que la gestión sanitaria es su principal problema para las elecciones: en el Gobierno de la Comunidad de Madrid ya admiten abiertamente la preocupación que tienen por que las movilizaciones y las protestas de los sanitarios acaben calando en los ciudadanos ante la cita inminente con las urnas en mayo.