Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre la actualidad política, en directo

VÍDEO | Unidas Podemos propone una ‘renta crianza’ dotada con el mismo dinero que se ahorran los “ultrarricos” que no pagan el impuesto de Patrimonio en Madrid

13 septiembre 2022 - 12:28 h
La portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, ha propuesto este martes a la presidenta Ayuso la puesta en marcha de una ‘renta crianza’ para las 230.000 familias con ingresos por debajo de los 35.000 euros anuales, “que llegan justos a fin de mes”. La formación morada ha calculado que este plan necesitaría una inversión de 992 millones de euros, lo que “ha perdonado a los ultrarricos”, ha dicho Jacinto, en relación a lo que se han ahorrado 18.000 millonarios en la Comunidad por la bonificación al 100% del impuesto de Patrimonio

Con esa renta, ha considerado Jacinto, las familias “van a poder alimentar a sus hijos de manera adecuada y saludable, van a poder renovar el chándal o las zapatillas de deporte” y tendrán garantizado “que si no ven bien la pizarra tengan acceso a unas gafas, que si tienen caries puedan ir al dentista, que tengan la oportunidad de ir a un campamento de verano o que se puedan apuntar a clases extraescolares, adquirir un instrumento musical y, en definitiva, que tengan derecho a una infancia digna”. “Esto y no lo suyo, señora Ayuso, es un verdadero plan de natalidad”, ha dicho. 

Además, Unidas Podemos ha reclamado a Ayuso que “deje de marear la perdiz con propuestas que no sirven de absolutamente nada y deje de negar la realidad de la subida de los alquileres” y apruebe, “de una vez por todas, una ley de vivienda”.  

Por David Noriega.

Podemos acelera sus candidaturas municipales y autonómicas con la unidad de la izquierda en el aire
Etiquetas
stats