Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre la actualidad política

Estos son los alimentos que pasan al IVA del 0%

27 diciembre 2022 - 13:36 h
Imagen de un supermercado.

El Gobierno ha anunciado una reducción en el IVA de los productos básicos del 4% actual, al 0%. El listado de estos productos incluye el pan, tanto el común como las masas congeladas, así como las harinas panificables. También se encuentra en este listado las leches producidas por cualquier animal, incluidas las desnatadas, las evaporadas o en polvo. Los quesos y los huevos tampoco estarán gravados. Por último, las frutas, verduras, hortalizas, legumbres, tubérculos y cereales completan la lista.

En el IVA del 5% quedan los aceites, incluido el de oliva, y las pastas alimenticias, que hasta ahora tributaban al 10%.

Información de Diego Larrouy.

Consulta todas las medidas del plan anticrisis
Etiquetas
stats