Feijóo sostiene que la continuidad de Montero tras criticar la sentencia de Alves indica que seguía “instrucciones” de Pedro Sánchez
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a reclamar este martes la dimisión o destitución de la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, por sus críticas a la absolución del exfutbolista profesional Dani Alves, condenado en primera instancia por una agresión sexual. Feijóo ha tildado de “ataque” las declaraciones de Montero, quien lamentó primero que se pusiera por delante del testimonio de la víctima la “presunción de inocencia”. Unas declaraciones que ha intentado matizar ante las críticas de jueces y fiscales.
Feijóo ha asegurado durante un acto informativo organizado por 'La Razón' que “la vicepresidenta primera debería de dimitir o ser cesada” y que, si esto no ocurre, será porque sus declaraciones contra la sentencia fue una “instrucción” de Pedro Sánchez. “Todo parece indicar que esto es una instrucción del presidente del Gobierno hacia la vicepresidenta y sus ministros de deslegitimar la independencia del Poder Judicial de nuestro país” y “lanzar un nuevo ataque a la Justicia”, ha sostenido.
Informa Aitor Riveiro