Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Uno de los ultraderechistas detenidos es primo del ministro Morenés y cuñado de Méndez de Vigo

Ataque a la Delegación de la Generalitat en Madrid / TV3

elDiario.es

Iñigo Pérez de Herrasti y Urquijo, de 56 años, tiene vinculos familiares con el ministro de Defensa, el secretario de Estado para la Unión Europea y un alto cargo del CNI, según el diario Ara

Entre los doce miembros de colectivos y partidos de ultraderecha detenidos por la Policía tras atacar la sede de la Generalitat en Madrid figura un viejo conocido en los círculos fascistas: Iñigo Pérez de Herrasti. De 56 años y dirigente de Alianza Nacional, Pérez de Herrasti cuenta con un amplio historial delictivo que le ha llevado a permanecer en prisión durante varios años.

En el año 2000, Pérez de Herrasti fue detenido junto a otros tres neonazis en posesión de material explosivo y armas, con las que pretendían atentar en Madrid contra familiares de presos de ETA que se desplazaran a la capital a visitar a los reclusos. Por aquellos hechos, el militante ultraderechista fue condenado a 14 años de prisión. En 2007, Pérez de Herrasti inició, junto al miembro de Alianza Nacional Pedro Pablo Peña, una huelga de hambre contra lo que consideraba trato de favor hacia los presos de ETA y la “claudicación” ante la banda terrorista del Gobierno de Zapatero.

Según desvela el diario Ara, Iñigo Pérez de Herrasti y Urquijo es hijo de Ramón Pérez de Herrasti y Narváez, decimocuarto marqués de Albayda, y Begoña Urquijo y Álvarez de Eulate, hija de los marqueses de Bolarque y pariente de los marqueses de Urquijo. Su madre, ya fallecida, fue durante años tesorera de la Alianza Popular de Manuel Fraga.

Por parte de madre, y siempre según el diario Ara, el ultraderechista detenido este jueves es primo del actual ministro de Defensa, Pedro Morenés Eulate. Una de las hermanas de Iñigo Pérez de Herrasti, María, está casada con el secretario de Estado para la Unión Europea, Iñigo Méndez de Vigo. A su vez, una hermana de Méndez de Vigo, Beatriz, es secretaria general del Centro Nacional de Inteligencia, uno de los cargos de mayor rango del espionaje español.

Etiquetas
stats