La portada de mañana
Acceder
Las CCAA que subvencionan a la fundación del PP que preside Súarez Illana
El falso mito "optimista" de la microbiología: los virus no se atenúan con el tiempo
Opinión: Lo del rey Juan Carlos no se podía saber, por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Audiencia Nacional da un mes a Valtonyc para que acredite la suspensión de condena o ingrese en prisión

El rapero Valtonyc

Agencias

La Audiencia Nacional ha dictado una providencia en la que da un plazo de un mes al rapero Josep Miquel Arenas, conocido como 'Valtonyc', para que acredite la suspensión de condena por parte del Tribunal Constitucional. En caso contrario, se le requerirá que ingrese en prisión.

Círculo Balear: la asociación de extrema derecha que está detrás de la querella contra Valtonyc

Círculo Balear: la asociación de extrema derecha que está detrás de la querella contra Valtonyc

En concreto, la Audiencia ha rechazado la suspensión de condena del rapero al entender que no le compete como órgano sentenciador y, en todo caso, deja esa decisión en manos del Constitucional.

Valtonyc fue condenado por la Audiencia Nacional en febrero de 2017 a 3 años y medio de cárcel por tres delitos (enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona y amenazas), si bien la pena a la que se le sentenció por cada una no sobrepasó los 2 años de prisión.

Un año después, el Supremo ratificó la condena al rechazar que la actuación de Valtonyc estuviese amparada por la libertad de expresión y la creación artística, sino que sus canciones incluían expresiones de apoyo y alabanza a las organizaciones terroristas GRAPO y ETA, así como frases contra la Corona y el presidente del Círculo Balear, Jorge Campos, a quien se dirigieron las amenazas.

La Audiencia Nacional requiere al rapero mallorquín el pago de la indemnización de 3.000 euros que le impuso el tribunal a Jorge Campos, quien le denunció en agosto de 2012 por la canción "Circo Balear" que, a su juicio, contenía amenazas contra él y otros integrantes de esta entidad.

Etiquetas
Publicado el
20 de marzo de 2018 - 16:19 h

Descubre nuestras apps

stats