Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La vicepresidenta presiona a los medios: “No hemos podido publicar el plan de publicidad”

Santamaría pide responsabilidad a Sánchez porque PP y PSOE están llamados a entenderse en situaciones excepcionales

elDiario.es

Para subrayar las consecuencias de que el Gobierno siga en funciones y no pueda tomar decisiones que no sea el despacho de los asuntos ordinarios, Soraya Sáenz de Santamaría ha vuelto a usar la mesa del Consejo de Ministros para insinuar que los medios de comunicación también se ven afectados en el capítulo de ingresos.

La número dos de Rajoy ha recordado que si el Ejecutivo no puede aprobar los nuevos Presupuestos Generales del Estado, tampoco puede sacar adelante el plan de publicidad que comporta importantes ingresos a muchos medios de comunicación.

Con la excusa de ser didáctica y salir de los ejemplos de las cuentas del Estado o del trámite previo del techo de gasto, Sáenz de Santamaría decidió lanzar un mensaje a los responsables de los medios de comunicación y redoblar así las presiones políticas: “Un ejemplo que interesará a sus jefes: no hemos podido publicar el plan de publicidad”, ha dicho en referencia al Plan Anual de Comunicación Institucional y Publicidad.

No es la primera vez que lo hace. La vicepresidenta ya echó mano del mismo recurso en abril, cuando recordó que el Ejecutivo no podía sacarlo adelante estando en funciones porque condicionaba al siguiente gabinete. Lo único que sí podía aprobar era alguna campaña publicitaria concreta.

Prácticamente toda la rueda de prensa la dedicó a pedir “responsabilidad” a Pedro Sánchez para que permita gobernar a Mariano Rajoy y facilitar así que no se llegue a unas terceras elecciones que el líder del PP fijó para el 25 de diciembre al escoger como fecha de investidura esta semana.

“Alguien va a salir muy perjudicado”, ha deslizado esta vez para subrayar que si Bruselas no recibe los presupuestos y se tramitan en el Parlamento antes del 15 de octubre, las consecuencias afectarán al bolsillo de pensionistas y funcionarios. “Si el 31 de diciembre no hay nuevos presupuestos, se prorrogan los anteriores. Pero hay créditos cuyo montante no se puede ampliar y hay partidas que lo necesitan expresamente”, ha subrayado.

Etiquetas
stats