La portada de mañana
Acceder
El volcán de La Palma extiende su destrucción entre escenas de impotencia
Podcast - 'Un tema Al día': La escalera política de Isabel Díaz Ayuso
Opinión - El infierno, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox se desmarca de la cena solidaria de Mensajeros de la Paz en el Congreso y ve "hipócrita" la presencia de políticos

El presidente de VOX, Santiago Abascal (dech) y el vicepresidente cuarto del Congreso, Igancio Gil Lázaro (VOX) (izq), durante una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Madrid (España), a 19 de febrero de 2020.

INS/PAU

MADRID —

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Vox considera "hipócrita" que el Congreso vaya a convertirse este jueves, 24 de diciembre, en "escenario mediático" de una cena solidaria que la Cámara repartirá entre personas sin recursos junto a la asociación Mensajeros por la Paz.

Según asegura Vox, su grupo fue el único que se opuso en la Mesa del Congreso a acoger esta iniciativa que el Padre Ángel había trasladado a la presidenta, la socialista Meritxell Batet.

Esta Nochebuena, a partir de las siete y media de la tarde, Batet, acompañada por el padre Ángel y voluntarios tanto de la Cámara Baja como de la asociación repartirán a las 150 personas invitadas a este acto una caja individual, que contendrá la cena de Navidad.

VOX NO ESTARÁ

Vox considera un "inaceptable ejercicio de cinismo" que el mismo Congreso que dotó al presidente, Pedro Sánchez, de "poderes extraordinarios" para "arruinar a comerciantes y hosteleros y llenar España de colas del hambre" se convierta ahora en "escenario mediático" de una "cena solidaria". Y, por eso, no participará en este acto.

"En lugar de convertir el Congreso en un intencionado 'photocall', los organizadores de la cena bien podrían haber destinado los recursos de esta acción a las muchas asociaciones que reparten alimentos desde hace meses, aliviando la ruina que ha provocado el Gobierno Sánchez en miles de familias", apuntan.

Los de Santiago Abascal defienden que los actos de solidaridad o caridad deben practicarse "de forma discreta" y preservando la dignidad de las personas que reciben la asistencia, como hacen muchas asociaciones cada Nochebuena y algo, a su juicio, "incompatible" con actos como el planteado por el Congreso.

Etiquetas

Descubre nuestras apps