Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox tacha de "infamia" que JxCat y ERC pidan aplazar la visita del rey

El candidato de Vox a la alcaldía de Barcelona y diputado electo en el Congreso, Ignacio Garriga, ha asegurado en entrevista a Efe que si consigue entrar en el ayuntamiento en las elecciones municipales del 26M reclamará la "supresión" del centro LGTBI de Barcelona.

EFE

El cabeza de lista de Vox por Barcelona, Ignacio Garriga, ha tachado este sábado de "infamia" que JxCat y ERC hayan presentado recurso ante la Junta Electoral para aplazar la visita del rey a Barcelona por coincidir con la campaña: "Esto demuestra que su enemigo es siempre" España.

En declaraciones a los medios durante su visita a Cornellà de Llobregat, Garriga ha afirmado que con este recurso los dos partidos independentistas "demuestran que su enemigo es siempre la nación española" y ha culpado de esta situación al PSOE y el PP.

Según el candidato del partido de extrema derecha, socialistas y populares "han dado todas las herramientas durante 40 años de democracia" al nacionalismo catalán, para que "ahora insulten a nuestra nación, para que rompan nuestras libertades y pisoteen nuestros derechos".

"Deberían reflexionar sobre cómo se ha llegado hasta aquí", ha planteado Garriga, que el 28A ya consiguió un escaño al Congreso.

Ante el proceso independentista, Garriga ha prometido que su partido actuará con "determinación" y "mano firme": "La unidad de la patria está en peligro" y contra "este ataque constante" a España "nos tendrán enfrente y no permitiremos que den un paso más", ha advertido.

Etiquetas
Publicado el
2 de noviembre de 2019 - 13:44 h

Descubre nuestras apps

stats