eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Ciudadanos se atribuye la marcha de Esperanza Aguirre e Ignacio González de la política madrileña

"La comisión de investigación presidida por Ciudadanos se ha llevado por delante a Esperanza Aguirre e Ignacio González", ha dicho Ignacio Aguado

Aguirre dimitió tras el encarcelamiento de González, que está siendo investigado por el caso Lezo

El PP no permitió a González ser candidato en 2015, cuando Ciudadanos aún no tenía representación en la Comunidad de Madrid

Ignacio Aguado (Cs): la renuncia de Cifuentes al máster "no cambia nada"

Ignacio Aguado EFE

Ciudadanos se llevó "por delante a Esperanza Aguirre y a Ignacio González". O, al menos, eso es lo que asegura el portavoz de la formación naranja en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. 

En un acto celebrado este sábado, Aguado ha dicho que "la comisión de investigación presidida por Ciudadanos" en Madrid "se ha llevado por delante a Esperanza Aguirre e Ignacio González".

"Ahora en la Comunidad de Madrid ya no hay imputados por delitos de corrupción política. Hay una comisión de investigación en marcha en la Comunidad de Madrid presidida por Ciudadanos. (...) Esta comisión de investigación se ha llevado por delante a Esperanza Aguirre e Ignacio González, dos personas que han manchado la imagen de la Comunidad de Madrid", ha dicho Aguado. 

La expresidenta de la Comunidad y candidata a la alcaldía de Madrid en 2015 dejó su acta de concejala y su portavocía del Grupo Popular el 24 de abril de 2017, y lo hizo a raíz del encarcelamiento de Ignacio González por el saqueo del Canal de Isabel II. En la que fue su despedida definitiva de los cargos públicos alegó que se sentía "engañada y traicionada" por su delfín.

Por su parte, González está siendo investigado en la 'Operación Lezo'. El juez lo considera el cabecilla y le vincula con las diferentes ramas de la causa. Se le acusa de haber recibido comisiones millonarias a cambio de contratos públicos. Los investigadores señalan que se cobraron más de cinco millones de euros en comisiones por la compra de la firma Emissao por parte del Canal de Isabel II en Latinoamérica.

El partido le impidió repetir como candidato a las elecciones autonómicas de 2015 a causa de una cuenta en suiza, dando paso a la que fue su sucesora en el cargo, Cristina Cifuentes. De hecho, antes de dichas elecciones, Ciudadanos aún no tenía representación en las instituciones madrileñas.

Esta afirmación del portavoz de la formación naranja ha provocado las reacciones de otros cargos públicos de la capital. La portavoz de Ahora Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha tachado a Aguado de "caradura", y ha asegurado que si Ciudadanos hubiese obtenido un concejal más en las elecciones municipales en 2015 habrían hecho a Aguirre alcaldesa. 

Los también concejales de su mismo partido Jorge García Castaño y Guillermo Zapata han esgrimido el mismo argumento para criticar estas declaraciones.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en InstagramTelegram

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha