eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP pretende comparar el caso del máster de Casado con el de una alumna de Granada

Se trata de una estudiante de Pedagogía que, en el año 2008, aprobó una asignatura sin acudir a clase ni hacer exámenes

Un profesor le aprobó la última asignatura de la licenciatura a petición de una funcionaria, y la Justicia no vio delito en el comportamiento de la estudiante

El profesor y la funcionaria fueron condenados por prevaricación

33 Comentarios

- PUBLICIDAD -
PSOE e IU bromean sobre la situación Casado tras elevar la juez el caso de máster al Tribunal Supremo

Pablo Casado, junto a Javier Maroto y Fernando Martínez Maíllo en el Congreso

El Partido Popular ha intentado comparar el caso del máster del presidente del PP, Pablo Casado, con el caso de una estudiante de la Universidad de Granada a la que le regalaron una asignatura de la licenciatura de Pedagogía en el año 2008.

Lo ha hecho aprovechando una información que publica este sábado ABC, según la cual un profesor, a petición de una funcionaria, aprobó una asignatura a dicha alumna sin ningún mérito académico. Esta no fue a clase y no realizó ningún examen; de hecho, ni siquiera estaba matriculada y se registró fuera de plazo.

En este caso, la Audiencia de Granada absolvió a la estudiante y condenó por prevaricación al profesor y a la funcionaria implicada. Posteriormente, el Tribunal Supremo avaló esta sentencia, sin apreciar delito en el comportamiento de la alumna.

El PP ha publicado un tuit citando esta información y afirmando que "con cada acusación que ha ido saliendo, la verdad está siempre por delante".

En el caso del recién elegido presidente del PP, la jueza Carmen Rodríguez-Medel, titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, elevó este lunes una Exposición Razonada al Tribunal Supremo para que impute a Pablo Casado. La magistrada concluyó que le regalaron el título "a modo de prebenda o dádiva" y le acusa de haber cometido los delitos de cohecho impropio y prevaricación administrativa.

"Una posición relevante en el ámbito político"

El documento enviado al Supremo, la jueza del caso del máster de Casado aclaraba que de estas facilidades no se beneficiaron todos los alumnos del máster. "Sólo se benefició a alumnos con una posición relevante en el ámbito político, institucional o que mantenían vínculos estrechos de amistad o de carácter profesional con él, de modo que el resto del alumnado del máster de esa edición sí cursó con normalidad el mismo", escribió Rodríguez-Medel.

Casado no necesitó ir a clase para obtener un máster casi idéntico al de Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos. El dirigente del PP se benefició del máximo régimen de convalidaciones permitido por ley, lo que le permitió cursar solo 20 de los 60 créditos de los que constaba su título. En concreto, Pablo Casado  cursó solo 4 asignaturas de un total de 22 que estaban previstas en el programa. 

Para aprobar el master gemelo al de Cifuentes, a Casado le bastó con redactar 4 trabajos con un espacio conjunto de 92 folios por los que obtuvo la máxima calificación. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha