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Una británica, molesta por la presencia de españoles en Benidorm durante sus vacaciones: "¿Por qué no se van a otra parte?"

"El hotel estaba lleno de turistas españoles y nos sacaban de los nervios porque eran muy groseros", dice Freda Jackson, una británica de 81 años

"Mi amiga y yo pagamos el viaje con nuestras pensiones y supuso un esfuerzo ahorrar durante un año y que las vacaciones fueran una ruina", cuenta

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La ocupación en Benidorm fue del 90 % en junio, un descenso de 1,6 puntos

Playa de Benidorm en una foto de archivo. EFE

Freda Jackson, una mujer británica de 81 años, iba a pasar sus vacaciones en Benidorm con una amiga de 61 años; un viaje que pintaba muy bien pero se acabó convirtiendo en "un desastre de principio a final". Ahora, según informa el diario Mirror, pide el reembolso del viaje a la compañía u otro viaje gratis.

Freda hizo la reserva para el hotel en abril del 2017 —junto a su amiga y con la gestión de un agente de viajes de por medio— y entre las dos pagaron 1.268 euros. "Mi amiga y yo pagamos el viaje con nuestras pensiones y supuso un esfuerzo ahorrar durante un año y que las vacaciones fueran una ruina", cuenta la británica al medio inglés, "lloré después".

Uno de los principales factores que no agradaron a Freda fue la presencia de españoles en Benidorm. "El hotel estaba lleno de turistas españoles y nos sacaban de los nervios porque eran muy groseros", dice Freda. "Una tarde un español casi me noquea y se marchó sin ni siquiera pedirme disculpas".

"El entretenimiento del hotel estaba completamente enfocado en los españoles, ¿por qué no se van a otra parte durante sus vacaciones?", se queja la británica.

Otra de las cosas que no gustó a Freda fue que su habitación estuviera en un 14º piso cuando avisó a la compañía que tenía problemas de movilidad. Aunque "afortunadamente" pudieron cambiarlo a la segunda planta, "a 42 escalones de la piscina", detalla.

Además, un cambio "no notificado" en la fecha de sus vuelos terminó por "arruinar" su viaje. La compañía, a la que Freda reclama el total del importe o un nuevo viaje, se disculpa por los "inconvenientes" y espera arreglar lo sucedido.

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