Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El discurso de una alumna de la Complutense durante la entrega de premios: “Ayuso, pepera, los ilustres están fuera”

El Rastreador


59

Elisa Trivino es la alumna con el expediente más alto de toda la promoción de 2022 de la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense, en Madrid. Este martes no ha roto el título desde el estrado porque cree que “es ilegal”, pero no quiere el premio “para absolutamente nada” porque este martes lo ha recibido de la misma institución que rinde honores a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. 

“¿De qué me sirve? No lo sé. No sé quién ha decidido que soy la mejor de la promoción, supongo que es la misma persona que le va a dar hoy el premio a la señora Ayuso”, ha afirmado Trivino, Grado de Comunicación Audiovisual, durante un discurso que ha ofrecido en nombre de todos los alumnos premiados y ante la presidenta.

Trivino ha preguntado a los asistentes si alguien conocía su nombre a pesar de ser la mejor alumna de su promoción. “Yo creo que no, ¿verdad? Pero el de Ayuso sí ¿Está haciendo algo por nosotros?” Cuando la estudiante ha lanzado esta pregunta se han empezado a escuchar aplausos y un rotundo sí entre los presentes que chocaba con las protestas que han precedido al evento. “Yo creo que no”. 

“Hoy es un día muy triste porque cuando oigo Ayuso, oigo aplausos”, ha continuado Trivino. “¿Sabéis a quién quiero aplaudir? A mis profesores de verdad y a la Complutense de verdad, yo estoy orgullosa de ser Complutense y hoy es un día de luto porque nos han tirado por tierra. 

El nombramiento de Ayuso como “alumna ilustre” de la institución ha recibido numerosas críticas desde el primer momento. José Carrillo, profesor emérito y Rector Honorario de la Universidad Complutense de Madrid, asegura en una tribuna en elDiario.es que existen razones “de carácter institucional, científico, cultural y de gestión pública que hacen inapropiada la distinción”. Carrillo destaca, por ejemplo, que Ayuso “ha manifestado reiteradamente posturas negacionistas en relación con el cambio climático, negando evidencias científicas, lo que supone una profunda irresponsabilidad para una responsable política”.

Trivino ha sido una de las primeras en intervenir en la ceremonia de este martes en el edificio de la Facultad de Ciencias de la Información y ha admitido que no quería dar su discurso “porque esta manifestación se va a manipular”. En ese momento ha pedido a los asistentes que cogieran el teléfono y entraran en Twitter: “Leed la mierda de comentarios que están poniendo”. 

No ha terminado sin dedicar unas palabras directamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid: “Ayuso, pepera, los ilustres están fuera”.

Otro de los premiados también ha hecho referencia a “los que hacen patria”, en palabras de Antonio de la Torre, que son quienes “merecen ser condecorados alumnos ilustres”. “Son los trabajadores públicos, los que están aquí, los trabajadores públicos de la docencia, los de la sanidad, ellos no necesitan que se les llene la boca con la palabra patria, porque la ejercen día a día”, ha declarado el actor.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats