Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La embajada de Rusia en España llama a Hermann Tertsch "escritor de ciencia-ficción" por un artículo en ABC

Hermann Tertsh.

La embajada de Rusia en España ha optado por el humor para replicar un artículo en ABC contra su país de Hermann Tertsch. Para ello ha empleado el mismo diario, en el que ha acusado al periodista de "dar sus primeros pasos como escritor de ciencia-ficción". Todo después de que Tertsch asegurase que Moscú "gasta ingentes cantidades de dinero en apoyar a grupos de extrema izquierda y extrema derecha".

En una carta al director publicada el 19 de febrero y firmada por su jefe de prensa, la embajada dice que la llamada "mano de Moscú" a la que apunta Tertsch también "es generosa en apoyar con los consejos". Para seguir la chanza, dicen ofrecer "un poco de ciencia exacta" para desmentir al periodista.

Según la diplomacia rusa, habría que añadir a la acusación de Terstch que también ha colaborado con "el extremo centro". Y es que aseguran haber mantenido "excelentes relaciones con todos los gobiernos de todos los colores en la España democrática".

En su artículo, publicado el 16 de febrero, Hermann Tertsch acusaba a Rusia de financiar a Podemos. También insinuaba que Julio Rodríguez había espiado para "regímenes antidemocráticos" durante su etapa de JEMAD con José Luis Rodríguez Zapatero.

La embajada rusa, que se burla de Tertsch en todo el texto, termina asegurando que no tienen nada que ver "con la ola de frío" que se instaló en España la pasada semana.

El propio Tertsch, a su manera, también ha reaccionado a lo dicho por la embajada rusa tras publicarlo eldiario.es.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

    Autores

Etiquetas
Publicado el
22 de febrero de 2016 - 10:41 h

Descubre nuestras apps

stats