Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

“Hola don Pepito”: así se celebró el día de San José cantando desde los balcones

El Rastreador

0

El programa desde los balcones sigue añadiendo actividades. Ya sea con caceroladas contra Felipe VI o con aplausos para reconocer el trabajo de los sanitarios, el confinamiento también está provocando que prácticamente cada día exista un evento al que sumarse sin salir a la calle. Este 19 de marzo, día del padre y de San José, tampoco se iba a quedar atrás.

Esa es la razón por la que a través de redes sociales y cadenas de WhatsApp se ha organizado una quedada a las 19 horas de este jueves para cantar un tema popularizado por Los payasos de la tele: el Hola don Pepito, hola don José.

“Vamos a salir a las 19:00 horas a nuestras ventanas o balcones a cantar el Hola don Pepito, hola don José. Empezarán a cantar todos los que vivan en portales impares y les responderán todos los que vivan en portales pares. Por favor, pásalo a todos tus contactos para conseguir que Madrid, pese a ser la Comunidad más afectada, resuene ese día con la alegría y el optimismo que nos caracteriza”, se podía leer en el texto de la convocatoria reenviado por WhatsApp.

De hecho, lo que parecía algo anecdótico, al final ha terminado siendo un éxito al que se han terminado uniendo incluso algunos empleados de los servicios de emergencia. “Mi objetivo es sobrevivir a esta pandemia para poder contarle a mis nietos que combatimos al virus de 2020 saliendo a cantar a los balcones ”Hola Don Pepito, hola Don José“, decía el guionista Manuel Bartual. Estar encerrados entre cuatro paredes, según parece, tampoco es un límite para la imaginación.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats