Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

“Sal de tu burbuja y vota”: ilustradores, diseñadores y creativos vuelven a pedir a la izquierda que acuda a las urnas el 26M

Los nuevos diseños de 'vota por favor' para la campaña del 26M

El Rastreador

Desde su cuenta en Instagram, Facebook y Twitter 'Vota por favor' reúne los trabajos de cientos ilustradores, diseñadores y creativos que piden a la izquierda que vote este domingo.

Como ya lo hizo en el 28A, la cuenta recurre al humor y al particular lenguaje de las redes para pedir el voto en las elecciones europeas, autonómicas y municipales de este 26 de mayo.

“La abstención no es ecológica ni piensa en verde, ni salva nuestras ciudades”, recuerda una de las ilustraciones del perfil de Instagram que, abierto dos semanas antes de las generales, ya cuenta con más de 30.000 seguidores.

Para la campaña de las europeas, ponen el foco en la solidaridad entre naciones, en la lucha contra los extremismos y en el medio ambiente, por el que subrayan la necesidad de pensar en “un futuro 100% sostenible”.

'Vota por favor' aúna los trabajos de distintos artistas que, por lo general, colaboran de forma anónima. El objetivo no es el rédito personal, sino el fin común: lograr una victoria de izquierdas en las tres convocatorias electorales del domingo.

“Vota feliz, vota contento y el 26M vota en tu ayuntamiento”, proponen para las municipales. Con ilustraciones, memes y gifs, defienden la educación pública, el feminismo, las pensiones dignas y la sanidad pública.

eldiario.es habló con dos de los creadores de la iniciativa ciudadana durante la campaña de las generales. El grupo, que fue creado para respaldar la candidatura de Manuela Carmena en los comicios municipales pasados, busca ahora luchar contra la abstención, sin respaldar a ningún partido en particular.

“La alta participación suele beneficiar a la izquierda, por eso nos ilusiona que participe cuanta más gente mejor, votando lo que quiera cada uno”, explica la ilustradora Clara Melón en el vídeo.

'Vota por favor' defiende la importancia de este tipo de propuestas para llegar al mayor número de personas posibles. “Vivimos en una sociedad es tan importante y crear iconos o imágenes que se puedan compartir en redes siempre ayudan a mover un mensaje”, reflexiona Melón.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats