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“Vemos lo bueno en los hombres”: el spot que responde a Gillette victimizando a los hombres
El anuncio de Gillette señalando a la masculinidad tóxica, que ha generado debate desde que fue lanzado, sigue acumulando enemigos. A pesar de que también ha recibido numerosos elogios, sectores de la extrema derecha abiertamente machistas lo criticaron por, supuestamente, insultar a los hombres. Tanto que han pedido el boicot para la empresa responsable. Una línea argumental que también comparte una marca de relojes, que considera que el sexo masculino tiene mucho de lo que presumir en lugar de lo de arrepentirse. Para lo que ha utilizado otro vídeo en el que lo que hace realmente es victimizar a los hombres.
La compañía que ha protestado contra Gillete es Egard Watches, que publicó su vídeo el 15 de enero, solo un día después de que la marca de cuchillas lograse viralizar su apuesta. En éste se puede ver a varios hombres, algunos de ellos con uniforme, en un primer plano o junto a niños pequeños. Una voz en off va lanzando la pregunta “¿Es un hombre...?” acompañado de distintos adjetivos, como “valiente”, “vulnerable” o “un héroe”. Al final, el locutor apunta que “vemos lo bueno en los hombres”.
Junto a estos mensajes aparecen varios rótulos con datos estadísticos sobre cuestiones en las que los hombres son mayoritariamente las víctimas. Por ejemplo, se destaca que el 97% de los muertos en guerra son del sexo masculino. Lo mismo ocurre en el caso de los homicidios (el 79% de muertos son hombres) o que son el 80% de los que cometen suicidio. A esto se suma el dato que asegura que casi la mitad de los padres que no pueden ver a sus hijos por orden judicial les apoyan económicamente o que son mayoría entre las personas sintecho.
El spot de Egard Watches ha sido muy celebrado por los mismos sectores que rechazaron el original. También por la comunidad de Youtube, donde tiene más de 36.000 votos positivos y solo unos 696 negativos. Lo que contrasta con las votaciones del vídeo de Gillette, que tiene muchos más votos de rechazo: 536 mil positivos y casi un millón en contra.
Lo que no ha logrado este anuncio que presenta a los hombres como víctimas es el éxito del vídeo al que responde. Tras tres días 343.000 visualizaciones, mientras que el de Gillette está cerca de los 20 millones y sigue en el top 25 de vídeos más vistos de YouTube.