eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Una víctima del terrorismo, acusada de 'troll' por defender la libertad de expresión

Pablo Romero, hijo de un asesinado por ETA, escribió un tuit en el que aseguraba que el rapero Valtonyc no debería ir la cárcel por enaltecimiento del terrorismo

Esta fue respuesta de un candidato a las primarias de Ciudadanos para las listas del 20D por Valencia: "Tú no tienes nada de víctima de ETA, solo eres un troll"

21 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Captura del tuit de David Gimeno

Captura del tuit de David Gimeno

Un militante de Ciudadanos y candidato a las primarias de la formación por Valencia el 20D, David Gimeno, ha calificado de "troll" al hijo de una víctima de ETA por defender la libertad de expresión y argumentar que el rapero Valtonyc, condenado a tres años y medio de cárcel  por enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, no debería entrar en prisión.

El periodista Pablo Romero, autor de una investigación sobre la muerte de su padre en un atentado de ETA el 21 de junio de 1993 que plasmó en ocho reportajes en El Español, escribió en Twitter su opinión sobre la decisión del Tribunal Supremo: "A mi padre lo asesinó ETA, soy víctima del terrorismo y, aunque intentes ofenderme con todas tus fuerzas, NO quiero que vayas a la cárcel. Que estés a favor del terrorismo, hagas chistes o te cagues en mi sombra me la pela".

Esta fue respuesta del que fuera candidato a las primarias de Ciudadanos en la provincia de Valencia para las elecciones de diciembre de 2015, David Gimeno, en un tuit que ya ha borrado: "Te aseguro que tú no tienes nada de víctima de ETA, tan solo eres un 'troll' que desde su dudosa valentía se la pela lo que les digan a las auténticas víctimas de ETA".

Posteriormente se ha disculpado asegurando que se trataba de "un calentón" debido al "menosprecio a las víctimas" y ha aclarado que en la actualidad no ostenta ningún cargo en la formación. Según fuentes del partido, fue apartado de las responsabilidades en el área nacional de Ciudadanos en las que colaboraba precisamente por su polémico comportamiento en las redes sociales y se ha ganado denuncias internas de compañeros por sus ataques. La eurodiputada Carolina Punset y el exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Alexis Marí, le denunciaron ante los tribunales y también por vía interna en el partido por comentarios insultantes a raíz de su boda.

Captura del tuit de David Gimeno

Captura del tuit de David Gimeno

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha