eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Así es el vídeo de las 'espartanas' de Coca-Cola que lucha contra la hipocresía navideña

Las trabajadoras de la planta que la fábrica de refrescos tiene en Fuenlabrada denuncian "mobbing" y "sentencias judiciales sin cumplir"

En su versión de la famosa canción publicitaria 'Un mensaje de paz', las 'espartanas' denuncian la situación política y social actual

Las trabajadoras de Coca-Cola, apodadas como 'las espartanas', han difundido en redes sociales un vídeo en el que versionan la conocida canción publicitaria 'Un mensaje de paz'. En su versión, las espartanas ofrecen una visión crítica de la actualidad, haciendo balance del año 2017.

La tasa de paro, la pobreza (entre otras, la llamada 'pobreza energética'), los desahucios, la corrupción, los asesinatos machistas... Los datos ofrecidos en el vídeo son ilustrados con imágenes de compañías energéticas, miembros del Gobierno y del Partido Popular.

A continuación, cantan el conocido jingle de Coca-Cola alterando su letra y denunciando que en las instalaciones que la compañía de refrescos tiene en Fuenlabrada (Madrid) hay "empleados sin trabajar" y "mobbing laboral", "autos de jueces sin cumplir" e "impunidad". 

El vídeo termina con una exhortación a no beber Coca-Cola. "La 'chispa de la vida' es Coca-Cola en lucha", afirman, en otra clara alusión a un conocido eslogan de la marca. La campaña se está extendiendo por redes sociales con la etiqueta  #CampanadasEspartanas y ha recibido el apoyo de representantes y partidos políticos, entre otros Izquierda Unida:

El vídeo original de Coca-Cola con la canción Un mensaje paz fue emitido por primera vez en Estados Unidos en 1971. La canción original se titulaba I'd Like to Teach the World to Sing (In Perfect Harmony) y fue interpretada por el grupo The New Seekers.

En España se emitiría en los años setenta y ochenta:

En enero de 2014 Coca-Cola Iberian Partners anunció un ERE tras la fusión de sus siete embotelladoras en España y como parte de un proceso de reestructuración. Inmediatamente los sindicatos encendieron sus alarmas y hablaron de un despido colectivo irregular. Ahí comenzó uno de los conflictos laborales con más repercusión de los últimos años.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha