La portada de mañana
Acceder
Las CCAA que subvencionan a la fundación del PP que preside Súarez Illana
El falso mito "optimista" de la microbiología: los virus no se atenúan con el tiempo
Opinión: Lo del rey Juan Carlos no se podía saber, por Isaac Rosa

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

YouTube bloquea un vídeo de Jaime Altozano sobre la música de 'El Señor de los Anillos'

Frame de un vídeo de Jaime Altozano

YouTube ha bloqueado un vídeo de Jaime Altozano, youtuber que se dedica al análisis y la divulgación musical, en el que explica la banda sonora de la segunda entrega de la trilogía de El Señor de los Anillos, Las dos torres.

Así lo ha confirmado el propio dueño de la cuenta en Twitter cuando un usuario le ha preguntado por el vídeo en cuestión. Altozano ha anunciado que intentará defender que dicho contenido vuelva a estar disponible por considerar que se trata de un caso de "fair use".

Como explica YouTube, el fair useair use o uso legítimo se trata de "una doctrina legal que permite reutilizar material protegido por derechos de autor en ciertas circunstancias sin el permiso del propietario de dichos derechos".

Como indica la propia web, cada país tiene sus propias leyes para determinar cuándo es correcto utilizar material sin el permiso del propietario de los derechos de autor. Para determinar si el uso del material ha sido o no legítimo, se analizan cuatro factores desarrollados con detenimiento en la web.

  1. La finalidad y el carácter del uso (incluso si dicho uso es de tipo comercial o responde a fines educativos sin ánimo de lucro)
  2. La naturaleza de la obra protegida por derechos de autor
  3. La cantidad y la naturaleza de la parte utilizada en relación con el total de la obra protegida por derechos de autor
  4. El efecto de dicho uso en el valor o en el mercado potencial de la obra protegida por derechos de autor

En este caso, aparentemente, la plataforma ha considerado que el uso de la música original de la película no se adecuaba a los criterios que protegen el uso legítimo, algo con lo que el youtuber no está de acuerdo.

Al intentar acceder al vídeo de Jaime Altozano, YouTube anuncia el bloqueo con el mensaje: "Este vídeo incluye contenido de MC for Warner Bros., que lo ha bloqueado por motivos de derechos de autor".

En cambio, los vídeos donde el youtuber analiza la banda sonora de las otras dos películas de la saga, sí que están disponibles aún en la plataforma.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

    Autores

Etiquetas
Publicado el
15 de julio de 2018 - 13:56 h

Descubre nuestras apps

stats