Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El homenaje de Zapatero a los pioneros de la lucha LGTBI en España

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso

Iñigo Aduriz

4

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha reivindicado este lunes la bandera LGTBIQ+ que, “aunque algunos no la quieran poner”, ha dicho, en alusión a ayuntamientos del PP como el de Madrid, “da igual porque esa bandera está en las calles, en los balcones y en el corazón de toda la gente de bien”.

En su intervención en unas jornadas sobre la visibilidad y el liderazgo LGTBI en el Congreso, organizadas por el PSOE, Zapatero ha defendido que las leyes de derechos civiles “expanden la capacidad de respirar de una sociedad” y “la memoria es imprescindible en democracia”. “No hay democracia sin memoria. La Ley de Memoria Histórica rindió un reconocimiento a todas las personas gays y lesbianas que habían sufrido condenas, prisión, leyes injustas, marginación y represión”, ha argumentado.

A continuación, ha recordado “a todos los hombres y mujeres gays y lesbianas que en este país han luchado hasta llegar a la tribuna del Congreso y poner por primera vez en la historia, en 2005, esa bandera arcoíris. Que aunque algunos no la quieran poner, da igual, porque esa bandera está en las calles, está en los balcones y está en el corazón de toda la gente de bien”, ha expresado, en referencia a que la bandera LGTBI no ondeará este año en la sede del Ayuntamiento de Madrid, el Palacio de Cibeles, con motivo del Orgullo.

El expresidente del Gobierno ha puesto en valor que España haya pasado de “intentar importar derechos” durante los 40 años de la dictadura a “exportarlos” ahora, y todo ello “en solo una generación”. Con esas palabras se ha expresado para recordar los avances de su propio Ejecutivo, que en 2005 aprobó la ley del matrimonio igualitario y que también sacó adelante normas sobre igualdad o memoria histórica.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats