¿Cuándo se cobra las pensiones en mayo de 2022?

Cada entidad bancaria tiene una política a la hora de realizar el ingreso de la pensión

0

Los pensionistas de España siempre están pendiente de que día van a cobrar su ayuda, ya que supone un importante ingreso económico para afrontar los gastos propios del día a día. Aunque normalmente la mayoría de bancos realiza el ingreso el día 25, hay otros que adelantan su ingreso unos días.

En 2022 se aplicó la reforma de las pensiones liderada por José Luis Escrivá, con la que la cuantía de las pensiones contributivas ha aumentado en un 2,5%. Todo ello debido a la aplicación del nuevo mecanismo de revalorizaciones en función del índice de precios al consumidor (IPC).

Dentro de las prestaciones contributivas se enmarca la pensión de jubilación, viudedad, incapacidad permanente, orfandad y en favor de familiares.

Además de esto, las pensiones mínimas y las no contributivas han incrementado en un 3%, tras su aprobación en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022. Una misma subida porcentual que se ha aplicado sobre el Ingreso Mínimo Vital.

Cuándo pagan los bancos las pensiones en mayo de 2022

En primer lugar, hay que tener en cuenta que la Seguridad Social realiza el ingreso correspondiente a las pensiones los días 25 de cada mes. Aunque el cliente verá reflejado tal pago en su cuenta bancaria en función de la política del banco en el que tenga domiciliada dicha prestación.

La mayoría de entidades bancarias optan por realizar el pago de la pensión el día 25 de cada mes. Sin embargo, algunos bancos como Caixabank, Santander, Bankinter y Unicaja suelen adelantar el ingreso del dinero correspondiente a estas prestaciones.

En mayo, el día 25 cae en miércoles, por lo que no hay problemas para su pago, ya que si cae en sábado o domingo, si habría posibilidad de que afectara al ingreso de la pensión.

Etiquetas
stats