Concentración en Sevilla contra la “masacre” en Palestina: “Exigimos el cese inmediato de los bombardeos de Israel”
Numerosa concentración de apoyo a Palestina frente a la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía en Sevilla. Cientos de personas denunciaron en la tarde de este lunes “una nueva masacre que el estado sionista de Israel está llevando a cabo sobre la Franja de Gaza”. La reciente escalada ya ha dejado más de 200 palestinos muertos en Gaza, 58 de ellos menores, y 10 israelíes fallecidos. “Había muchas ganas de protestar y denunciar en la calle lo que está pasando”, comenta Rosario Granado, miembro de la Plataforma de Solidaridad con Palestina en Sevilla, que exige “el cese inmediato de los bombardeos que Israel está perpetrando sobre Gaza y los ataques que colateralmente está sufriendo toda la Palestina Histórica”, así como “que este nuevo genocidio no quede impune”.
Así lo expone el comunicado que se leyó al finalizar la concentración frente a San Telmo, que fue denegada para la plataforma por no cumplir el plazo estipulado pero que se tomó “prestada” a la Plataforma Stop Feria de Armas, que la tenía cerrada con la Subdelegación de Gobierno para este lunes y que reunió a representantes de movimientos sociales de la capital hispalense en solidarida con el pueblo palestino. “Es también nuestra lucha”, resume Jesús Lara, de la Plataforma Stop Feria de Armas. La concentración congregó a unas 200 personas, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.
Según explica Granado, la convocatoria tuvo “bastante aceptación” en Sevilla después de que en días previos se celebraran concentraciones previas en Almería, Málaga y Granada, donde hay “mayor presencia de población árabe”. La intención es que este fin de semana se convoquen otras concentraciones que traten de coincidir en toda España porque la situación en Palestina “es de extrema gravedad”, apunta Granado. De hecho, fuentes de la Delegación del Gobierno de Andalucía informan de que el próximo domingo de 12h a 13h está prevista una concentración en este sentido en Sevilla.
La Plataforma de Solidaridad con Palestina en Sevilla exige “el fin de la ocupación, el colonialismo y el régimen del apartheid israelí”, instando “a la potencia ocupante a reconocer los crímenes que han perpetrado desde 1948 hasta la fecha y a que dejen de poner trabas al ejercicio del legítimo Derecho al Retorno del pueblo palestino”. “Instamos a la Autoridad Palestina a dejar de lado, de una vez por todas, los podridos 'Acuerdos de Paz' que comenzaron en Madrid hace 30 años y continuaron en Oslo, que solo han contribuido para profundizar en la ocupación y legitimar al agresor”, dice la plataforma también, que “condena ”los nuevos 'Acuerdos de Normalización' entre el Estado Sionista de Israel y los gobiernos de algunos países árabes como Bahréin, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, Omán y Sudán“. ”Estas relaciones los convierten en cómplices de los crímenes sionistas, aun cuando los pueblos de dichos países árabes son fieles defensores de la causa palestina“, considera la plataforma.
“El pueblo gazatí ha sufrido ya demasiadas masacres; la última, en el año 2014, duró 50 días y dejó un saldo de más de 2.100 muertos, de los que una cuarta parte eran niños. Más de 2.100 mártires palestinos, con nombres y apellidos. Familias enteras masacradas, niños huérfanos, escuelas destruidas, casas destruidas, infraestructuras destruidas, hospitales destruidos. Una auténtica pesadilla terrorífica que hoy, el pueblo de Gaza está reviviendo, una vez más”, dice el comunicado qu se leyó al término de la concentración.
Para la platarorma, “lejos de atacar objetivos de Hamás, como anuncia Israel a bombo y platillo, el objetivo de esos bombardeos es la población civil, de forma absolutamente intencionada. Hasta el momento, han sido demolidas por las bombas cuatro torres residenciales, medios de transporte público, varias escuelas y varios hospitales, centros de atención primaria, sedes de medios de comunicación y sedes gubernamentales. Han bombardeado plantas de electricidad, tan necesaria para el correcto funcionamiento de los equipos médicos. También han bombardeado plantas de agua. Y han bombardeado la Universidad Al-Quds”.
0