El sustituto de Espadas da positivo en Covid y retrasa su investidura como alcalde de Sevilla hasta el 3 de enero
El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, el socialista Antonio Muñoz, ha comunicado este miércoles a través de su perfil personal en la red social Twitter de que ha dado positivo en Covid. Esto retrasa su investidura como alcalde de Sevilla, prevista para esta semana, hasta el próximo 3 de enero.
Esta noticia se produce dos días después de que Juan Espadas, líder del PSOE andaluz, renunciara oficialmente como regidor de Sevilla en un pleno extraordinario, pasando a ser la delegada de Hacienda, Sonia Gaya, alcaldesa en funciones. Espadas ha tomado posesión de su puesto de senador, incompatible con el cargo de Alcalde, que pretendía compatibilizar hasta después de la Navidad. La ley se lo impidió, aunque el grupo socialista y el propio afectado no se percató de esto hasta después de anunciar que su marcha se postergaría hasta el 7 de enero.
Gaya tiene un plazo de diez días hábiles desde ese lunes 20 de diciembre para convocar el pleno de investidura del nuevo alcalde en la persona de Antonio Muñoz a propuesta del grupo municipal socialista.
“De momento, no tengo síntomas y seguiré trabajando desde mi domicilio. Mucha prudencia durante estos días”, ha señalado el delegado en su cuenta personal.
0