EL TIEMPO EN SEVILLA
Vuelve a subir el termómetro en Sevilla, con tormentas para finalizar la semana

Una señora se abanica cruzando el puente de Isabel II, a 30 de mayo de 2024 en Sevilla

David Gómez López

0

El mes de junio da la bienvenida con una nueva subida de los termómetros a lo largo de los próximos días tras un fin de semana que han estado algo más frescas en las horas centrales del día. Además, se espera que pueda aparecer algo de nubosidad de evolución en puntos del norte, que localmente puede dejar algún amago tormentoso.

Así, la semana arrancará con un lunes que podría dejar una leve subida térmica en la provincia y que continuará durante la jornada del martes, pudiendo dejar valores de 33-36 ºC en la mayor parte de la provincia y sensación de calor durante las horas centrales del día. Las mínimas se situarán por encima de los 15 ºC en la mayoría de municipios, incluso no bajando de los 17-18 ºC en zonas del valle del Guadalquivir. Cielos poco nubosos o despejados durante la mayor parte de la jornada, con nubosidad de evolución en zonas de Sierra Morena, que por la tarde podría dejar algún chaparrón aislado.

La semana transcurrirá con nuevos ascensos de las temperaturas, que se pueden agudizar durante el miércoles y jueves, cuando los valores máximos rozarán los 40 ºC en puntos del valle del Guadalquivir. Las noches también irán siendo menos frescas durante los próximos días, dejando sensación cálida durante las noches centrales de la semana, cuando pueden no bajar esos termómetros de los 17-20 ºC en toda la provincia. Para estos días, poca nubosidad, cielos casi despejados, con alguna nube de evolución en las sierras y algo de nubosidad de tipo alto. El viento durante la semana soplará con algo de intensidad por las tardes de suroeste, siendo flojo y variable durante las noches, debido a la propia dinámica de los valles.

La situación para el final de la semana podría cambiar sustancialmente, ya que se espera que una zona de inestabilidad se coloque en el suroeste peninsular, generando un tiempo más revuelto, que dejaría alta probabilidad de tormentas localmente fuertes en la provincia, especialmente el sábado. Además, vendría acompañado de un descenso acusado de los termómetros, perdiendo hasta 10 ºC para el fin de semana. Todo ello habría que tomarlo con cautela debido a la época del año en la que estamos y los cambios bruscos que se pueden producir, pero los modelos cada vez afianzan más esta posibilidad.

Etiquetas
stats