eldiario.es

9
  • Pablo Iglesias: "La represión de las protestas en Chile señala lo mismo que la emergencia climática: una economía descontrolada"

    El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha hecho declaraciones a los periodistas en Ifema, donde ha acudido a la ceremonia inaugural de la Cumbre del Clima. Iglesias ha tenido palabras para el conflicto social que vive Chile, país organizador pero no sede de esta reunión internacional. Informa Carla Pérez.

    "Querría transmitir mi solidaridad y mi apoyo al pueblo de Chile. Ha sido la represión contra las protestas que están señalando lo mismo que provoca la emergencia climática: una economía descontrolada", ha afirmado Iglesias. 

    "Ojalá esta Cumbre sirva para seguir potenciando una movilización social global que señala la clave fundamental para entender la emergencia climática que nos afecta a todas las naciones de la Tierra: el descontrol de la economía. Es necesario democratizar la economía y que los representantes de la sociedad civil y los Gobiernos tomen el control de un sistema económico absolutamente descontrolado", ha asegurado el líder de Unidas Podemos. "Es muy grave que 100 empresas sean las responsables del 70% de las emisiones", ha agregado.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha