eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • La ministra Teresa Ribera asegura que es crucial escuchar a la calle: "El clamor social pide más acción, más rápida y más profunda"

    La ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, ha intervenido en el inicio de las sesiones decisivas de la Cumbre del Clima. Ribera ha hablado de "lo enormemente estimulante e importante que ha sido ver el clamor social que pide más acción, más rápida, más profunda y más trasversal". Luego se ha preguntado si "somos las instituciones las que corremos el riesgo de quedarnos atrás". Informa Raúl Rejón

    La ministra en funciones ha lanzado algunos mensajes, indirectos, a los países que arrastran o bloquean la acción climática: "No vamos a bajar la guardia. Estamos comprometidos con la agenda climática y el multilateralismo. Creemos que esta es la respuesta y que no hay atajos. Debemos ser activistas todos".

    "Nos quedan diez años para evitar la catástrofe climática como dijo el IPCC (Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático). No vale cuestionar el conocimiento científico. No tenemos tiempo para perder en cuestionamientos inútiles", ha expresado la política. Y ha puesto encima de la mesa uno de los aspectos que sobrevuelan la cumbre: que los países del Acuerdo de París se tomen en serio el aumento en sus compromisos climáticos exigido para el año que viene: "Deberemos poner en 2020 más ambición. Cada uno en la medida de sus posibilidades. Y les recuerdo que 2020 empieza dentro de 20 días".

    Teresa Ribera

    Teresa Ribera

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha