Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detienen a un hombre acusado de asesinar a su expareja en Cartagena tras ser denunciado unas horas antes

La Guardia Civil ha confirmado que la mujer había denunciado horas antes por amenazas

Agencias

La Policía ha detenido este lunes a un hombre en Cartagena (Murcia) como presunto autor del asesinato de su expareja, una joven de 20 años. Fuentes del instituto armado han aclarado que los hechos se produjeron en una vivienda a las 11.30 horas de la mañana y que poco después el acusado, de 22 años, fue detenido por la Policía Local de Cartagena.

Según las primeras investigaciones todo apunta a que se trate de un caso de violencia machista. Según han informado a Europa Press las mismas fuentes, la mujer había denunciado al joven horas antes por amenazas al acudir al cuartel de la Guardia Civil de Cartagena. En lo que va de año 36 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, según la estadística oficial del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Emergencias recibió la llamada de un vecino informando que había una chica herida en una vivienda de la calle Lucena. Los propios vecinos han conseguido retener al supuesto autor del crimen, que se encontraba escondido, con los que ha forcejeado en su intento de huida, según informan desde el Ayuntamiento de Cartagena.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud y varias patrullas de Policía Local y Guardia Civil, así como un equipo de psicólogos para atender a los familliares de la víctima. El joven se encuentra en el cuartel de la Guardia Civil de Cartagena, a la espera de pasar a disposición judicial.

El Ayuntamiento condena el asesinato

El consistorio de Cartagena ha decretado dos días de luto oficial y ha convocado un minuto de silencio este martes, 26 de septiembre, a las 12.00 horas, en la Plaza del Consistorio por el asesinato. Ayuntamiento de Cartagena decreta dos días de luto oficial y convoca este martes un minuto de silencio.

El concejal de Igualdad de Cartagena, David Martínez, ha lamentado y condenado el asesinato, y ha apostado por el trabajo conjunto de todos los agentes sociales “para terminar juntos” con la violencia machista.

La Plataforma Paro Internacional de Mujeres, a través de la Plataforma 8 de Marzo, ha organizado una manifestación silenciosa como rechazo a la violencia de género, esta tarde a las 20.00 horas, en la plaza del Icue, a la que se suma la Concejalía de Igualdad y a la que asistirá el alcalde en funciones, Juan Pedro Torralba.

Etiquetas
stats