Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía pide prisión permanente revisable para 'El Chicle' por el asesinato de Diana Quer

La Fiscalía pide prisión permanente revisable para 'El Chicle' por el caso Diana Quer

Europa Press

El Ministerio Fiscal ha solicitado la imposición de la pena de prisión permanente revisable para José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle', por el secuestro, agresión sexual y asesinato de Diana Quer, cuyo rastro se perdió en A Pobra do Caramiñal, A Coruña, en agosto de 2016.

Así lo recoge el escrito de acusación presentado ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira, que la semana pasada dio por cerrada la instrucción de este caso.

La Fiscalía considera a Abuín Gey culpable de los delitos de detención ilegal y agresión sexual, por los que pide penas de 20 y 12 años de prisión. A mayores, le atribuye el asesinato con alevosía y ensañamiento de Diana Quer, por lo que reclama, al igual que la acusación particular que ejercen los padres de la joven, la prisión permanente revisable. Al mismo tiempo, ha solicitado una indemnización para los familiares de 290.000 euros.

Este escrito de acusación se conoce el mismo día en el que ha trascendido que el Juzgado de Instrucción número 2 de Ribeira ha acordado la apertura de juicio oral contra 'El Chicle' por el intento de rapto y de agresión sexual a una joven de Boiro.

Etiquetas
stats