eldiario.es

9

El Gobierno presentará el borrador de ley de Cambio Climático antes de agosto

"Es una ley fundamental para el país", ha dicho la ministra Teresa Ribera al explicar que espera tener una primera versión en dos meses

Ribera ha afirmado, tras la pregunta del diputado de Equo Juantxo López Uralde,  que se basarán en el trabajo previo del Ministerio, que cree "manifiestamente insuficiente"

Teresa Ribera en el Congreso.

Teresa Ribera en el Congreso.

El Gobierno planea tener un borrador de ley de cambio climático y transición energética antes de agosto, según ha contado este miércoles la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

"Es una ley fundamental para el país", ha afirmado Ribera tras ser preguntada por el diputado de Equo Juantxo López Uralde. La minsitra también ha explicado que la primera versión estará bastante basada en el trabajo que tenía avanzado el Ministerio antes del cambio de Gobierno aunque lo considera "con graves carencias", en algunos aspectos. En una entrevista con eldiario.es ya avanzó que "prácticamente no hay nada en materia de energía, fiscalidad ni señales orientadoras para que los inversores inviertan bien y no donde no toca. Y son aspectos críticos. Hay otra carencia importante: la necesidad de implicar, de proteger, a los colectivos más vulnerables en una transición que ha de ser justa".

La ministra ha aprovechado para subrayar las similitudes con la proposición de ley de cambio climático "recientemente presentada por el señor Rafael Hernando", del grupo popular.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha