Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, precipitaciones en el litoral catalán e islas Baleares

Hoy, precipitaciones en el litoral catalán e islas Baleares

EFE

Madrid —

0

Hoy, probables precipitaciones fuertes o persistentes en el área mediterránea, donde podrán ser fuertes o persistentes en el litoral catalán y en el archipiélago balear, informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el sureste peninsular son probables algunos chubascos fuertes y se esperan precipitaciones en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos.

En Canarias también pueden producirse algunos chubascos, más probablemente en el extremo occidental del archipiélago, mientras en el resto de España habrá tiempo estable y predominio de cielo poco nuboso o despejado.

En los Pirineo son probables nevadas a partir de los 1.800 metros al principio, tendiendo a subir la cota a partir de los 2.200 metros al final del día.

Las temperaturas diurnas tendrán un descenso en el área mediterránea y tercio sur, pudiendo ser localmente notable en el sureste, y un aumento en el noroeste. Las mínimas irán en descenso, con algunas heladas en zonas de montaña.

Predominio de viento de componente este sobre la Península y viento del suroeste en Canarias con intervalos de fuerte en las islas occidentales.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: cielo despejado, salvo algunas nubes altas dispersas sin descartar bancos de niebla matinales por retención en zonas altas del noreste. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en aumento, ligero en el litoral y localmente notable en el este de Lugo. En el litoral, viento del noreste y este, disminuyendo a norte flojo al sur de Fisterra por la mañana. En el interior, viento flojo de componente este.

- ASTURIAS: predominio de cielo despejado, salvo intervalos de nubes bajas en la mitad oriental hasta el principio de la tarde sin descartar alguna lluvia débil en el extremo oriental. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el extremo oriental y en ligero descenso en el resto; máximas en aumento, ligero en el litoral, y que probablemente sea notable en zonas altas de la Cordillera. Viento flojo variable, tendiendo a este por la tarde y aumentando de intensidad en el litoral.

- CANTABRIA: cielo nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos durante la primera mitad del día, más intensos en la mitad oriental y poco probables los extremos sur y oeste, disminuyendo la nubosidad a intervalos por la tarde desde el oeste. No se descarta alguna bruma matinal en zonas altas de Liébana. Temperaturas en aumento, ligero en el litoral y en el caso de las máximas más acusado en Liébana. En el litoral, viento de oeste y noroeste rolando a flojo del este. En el interior, viento flojo, del noroeste rolando a norte y nordeste.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, tendiendo a cesar las precipitaciones por el sur a lo largo de la tarde. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en zonas de zonas altas entre provincias. Temperaturas mínimas sin cambios, salvo algunos aumentos ligeros locales, más generalizados en Araba; máximas en aumento, que será ligero en Bizkaia. Viento flojos de norte y noroeste, girando en el litoral a nordeste y a este al final de la jornada.

- CASTILLA Y LEÓN: en el este, cielo nuboso con probables precipitaciones -en general débiles- en el noreste y la Ibérica, sin descartarlas en el resto de la zona. En el resto de la Comunidad poco nuboso, pudiendo estar los cielos despejados en el oeste. Temperaturas mínimas en ascenso en el noreste y sin cambios o en ligero descenso en el resto, y máximas en ascenso que puede ser notable en el noroeste. Heladas débiles en zonas de montaña. Viento del norte y noreste tendiendo al este, flojo en general.

- NAVARRA: cielo nuboso o cubierto en el norte y el oeste y poco nuboso en el cuadrante sureste, con lluvias de madrugada que serán poco probables en el extremo este. Aumento a cielo cubierto durante las horas centrales, cuando se esperan lluvias y chubascos en el norte. Tenderá a disminuir la nubosidad a intervalos por la tarde en el este y el sur, y a remitir las precipitaciones, pudiendo persistir de forma débil en el noroeste. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en los entornos de las sierras de Urbasa y Aralar y del Pirineo. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. Viento débil del norte y noroeste, con algún intervalo algo más intenso en la Ribera baja durante las horas centrales.

- LA RIOJA: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, en general débiles, remitiendo al final. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso. Heladas débiles en la Ibérica. Viento del norte y noroeste, tendiendo a flojo variable al final.

- ARAGÓN: cielo con intervalos nubosos. Precipitaciones en el Pirineo, sobre todo en la divisoria, sin descartar en la Ibérica de Teruel por la tarde. Cota de nieve en torno a los 2.000 metros. Temperaturas sin grandes cambios. Viento del noroeste flojo a moderado tendiendo a variable flojo.

- CATALUÑA: predominio de cielo nuboso o cubierto con precipitaciones ocasionales durante todo el día en el litoral y prelitoral, donde podrán ser localmente fuertes y con tormenta, y por la tarde en el resto. Cota de nieve en torno a los 2.000-2.200 metros. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente este flojo, con intervalos de moderado en la costa.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso, ligero en general, y máximas sin cambios. Viento del norte al este, flojo en general.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo poco nuboso o despejado aumentando a nuboso a partir de mediodía. Temperaturas mínimas en descenso, excepto en la Sierra, donde permanecerán sin cambios. Temperaturas máximas con pocos cambios. Viento flojo del nordeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso o despejado de madrugada, excepto nuboso en Albacete, con probables brumas y bancos de niebla. La nubosidad irá aumentando a lo largo del día en casi toda la mitad este. En el tercio occidental predominarán los cielos poco nubosos. Probables chubascos ocasionales en el sureste, que pueden ir acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas en descenso, menos acusado en zonas altas. Temperaturas máximas con descenso en los extremos sur y este, que probablemente serán notables entre Hellín y Almansa. Viento flojo del norte y nordeste, con predominio de la componente este en Albacete.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo nuboso con precipitaciones dispersas y ocasionales, en general débiles. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas y en la mitad sur donde podrá ser notable. Viento variable flojo.

- MURCIA: cielo nuboso o cubierto con chubascos ocasionales, más probables e intensos a partir de la tarde, sin descartar alguna tormenta. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso, que será notable en el interior. Viento de componente este.

- BALEARES: cielo con intervalos nubosos con chubascos y tormentas, con probabilidad de que sean localmente fuertes, preferentemente en Menorca y norte de Mallorca. Temperaturas en descenso, localmente notable las nocturnas. Viento del este y nordeste.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado. En el litoral mediterráneo y el tercio oriental predominarán los cielo nuboso con probabilidad de chubascos ocasionales; serán más probables e intensos a partir de la tarde y en el extremo oriental, donde no se descarta que vayan acompañados de tormentas y sean localmente fuertes a últimas horas. Brumas y probables bancos de niebla matinales en el litoral atlántico y el valle del Guadalquivir. Temperaturas en descenso, que será notable en las máximas del sur y este de la comunidad. Viento de componente este en el litoral mediterráneo y el extremo oriental, y variable flojo en el resto con predominio de la componente oeste. Poniente en el Estrecho, disminuyendo a variable flojo al anochecer.

- CANARIAS: cielo con intervalos nubosos, con chubascos ocasionales poco probables al oeste de las islas de mayor relieve. Temperaturas máximas en ligero descenso en las islas más montañosas, principalmente en medianías, y con pocos cambios en el resto. Viento variable flojo en Lanzarote y Fuerteventura. En el resto, viento de componente oeste flojo a moderado. En zonas altas, del suroeste moderado, siendo fuerte con rachas de muy fuerte en cumbres centrales de Tenerife.

Etiquetas
stats