Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Juzgado fija la declaración indagatoria al padre Román para el 11 de diciembre

El Juzgado fija la declaración indagatoria al padre Román para el 11 de diciembre

EFE

Granada —

0

El Juzgado de Granada que ha investigado presuntos abusos sexuales de sacerdotes contra menores en Granada ha fijado para el próximo 11 de diciembre la declaración indagatoria al padre Román, actualmente único procesado en esta causa por “indicios racionales” de delitos de abuso sexual y prevalimiento.

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Granada, Antonio Moreno, ha fijado esta declaración una vez examinadas las actuaciones en una resolución judicial, a la que ha tenido acceso Efe, en la que también cita al resto de partes personadas.

Una vez transformada la causa en sumario, el juez emitió un auto de procesamiento para el padre Román, líder de un grupo de sacerdotes diocesanos y dos seglares, ante los “indicios racionales” de delitos contra el joven de 25 años que lo denunció en 2014 por hechos ocurridos supuestamente cuando éste era menor.

Cuando se trata de un sumario, el proceso también incluye la declaración indagatoria del procesado, fijada para el próximo viernes 11 de noviembre, y el posterior auto de conclusión de ese sumario, informaron a Efe fuentes judiciales.

Una vez finalizadas las diligencias de instrucción, el juez apreció “indicios racionales de criminalidad” y estimó asimismo “corroborados los iniciales indiciarios” hechos por los que comenzó el procedimiento judicial tras una denuncia presentada en octubre de 2014.

Aunque la causa, sobre la que llegó a pronunciarse el papa Francisco, ha llegado a contar con doce imputados, diez curas y dos laicos, de los que cuatro fueron detenidos, la Audiencia decidió declarar prescritos los delitos atribuidos a once de ellos por lo que actualmente en el proceso sólo continúa el padre Román.

Etiquetas
stats