eldiario.es

9

La alcaldesa del PP que cerró el comedor social: "A los niños de fuera deles usted de comer"

"Yo seré solidaria con los niños de mi municipio. A los de fuera deles usted de comer ya que es tan solidario", recrimina la alcaldesa de Recas a un periodista en Antena 3

"Era un pueblo supertranquilo y con la llegada de todos estos ahora nos atracan en la plaza", ha declarado en referencia a los vecinos que han ocupado viviendas vacías en el municipio toledano

Laura Fernández ha exigido el empadronamiento a los niños de un comedor social de Mensajeros de la Paz

51 Comentarios

Jacinto Ortega, junto a un responsable de Mensajeros de la Paz, en el comedor social de San Cristóbal. (ALEJANDRO RAMOS)

Miembros de Mensajeros de la Paz en uno de los comedores de la organización

La alcaldesa de Recas, Laura Fernández, del PP, ha respondido en el programa Espejo Público de Antena 3 a la lluvia de críticas recibida tras su decisión de exigir el empadronamiento a los niños en un comedor social de Mensajeros de la Paz en la localidad toledana. "Yo seré solidaria con los niños de mi municipio. A los de fuera deles usted de comer ya que es tan solidario", ha recriminado a uno de los tertulianos del programa.

"Era un pueblo supertranquilo y con la llegada de todos éstos ahora nos atracan en la plaza", ha añadido en referencia a los vecinos que viven en el municipio tras haber ocupado viviendas vacías. La regidora ya explicó este lunes que su medida iba directamente dirigida a ellos: "Han llegado personas, españolas y de otras procedencias, que han ocupado viviendas y locales vacíos y encima tienen comida gratis. La convivencia no es nada fácil y lo que queremos es que no vengan más personas".

Ante su polémica medida, la organización dirigida por el Padre Ángel decidió dejar de gestionar el comedor, pero la alcaldesa ha confirmado que no rectificará y que pedirá el padrón a los niños antes de entrar al comedor. La regidora ha reconocido que el número de niños sin empadronar que acude al comedor no llega a diez.

Ante la decisión de Mensajeros de la Paz el Consistorio establecerá un copago en las comidas para que este siga funcionando (solo con personas empadronadas), tal y como adelantó eldiario.es.

Más vídeos en Antena3

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha