Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Trump se enfrenta al descontento popular tras un año de aranceles
IU y Podemos afrontan la reunión clave sobre Andalucía
OPINIÓN | 'Esos racistas de los que usted me habla', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los antitaurinos retan a los defensores de los toros a presentarse ante la UNESCO

Los antitaurinos retan a los defensores de los toros a presentarse ante la UNESCO

EFE

Santiago de Compostela —

La asociación “Galicia mellor sen touradas” ha retado a los defensores de las corridas de toros a que presenten la candidatura de la tauromaquia ante la Unesco, en lugar de mencionar “machaconamente” esa iniciativa.

Así respondió la entidad gallega en un comunicado a la aprobación a trámite por el Congreso de una iniciativa parlamentaria para que este espectáculo sea considerado Bien de Interés Cultural (BIC).

Además, anunció el reparto de miles de folletos y la presentación de mociones en municipios gallegos para “confrontarlas” con la iniciativa legislativa popular que ahora tramitarán las Cortes.

Tras señalar que los BIC son una competencia autonómica y requieren un expediente previo, los antitaurinos resaltan que solo el 0,8 por ciento de los gallegos acude a estas actuaciones y rechazan la dotación de dinero público a los festejos.

Etiquetas
stats