Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argentina supera los 1.500 fallecimientos por coronavirus

Argentina supera los 1.500 fallecimientos por coronavirus
Buenos Aires —

0

Buenos Aires, 5 jul (EFE).- Argentina registró este domingo 26 nuevas muertes por coronavirus y el total de fallecimientos desde la irrupción de la pandemia llegó a 1.507, mientras que el número de contagios escaló a 77.815 tras confirmarse en la jornada 2.439 nuevos positivos.

El reporte vespertino del Ministerio de Salud indicó que hubo 1.564 casos en la provincia de Buenos Aires y otros 767 en la capital, la principal región de transmisión comunitaria de COVID-19 en el país austral.

En la provincia del Chaco (noreste), el tercer distrito con más casos, hubo este domingo 47 nuevos contagios, mientras que en Córdoba se contabilizaron 14 enfermos.

San Juan y Santa Cruz son las únicas provincias que no registran nuevos contagios desde hace más de 14 días.

En tanto, volvió a crecer el número de enfermos internados en terapia intensiva, a 658, y por ello aumentó el nivel de ocupación de camas de UCI a 51,5 % a nivel nacional y a 57,7 % en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que nuclea a la capital y a las populosas localidades del cordón urbano que la rodean y pertenecen a la provincia de Buenos Aires.

Del total de casos, 1.072 (1,4 %) son importados, 27.239 (35 %) son contactos estrechos de casos confirmados, 36.235 (46,6 %) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica, al tiempo que el 7,7 % de todos los positivos son trabajadores de la salud.

Unas 27.597 personas ya se recuperaron del coronavirus y recibieron el alta médica, de acuerdo a las cifras oficiales.

Las autoridades sanitarias informaron que en las últimas 24 horas se produjeron 26 muertes por coronavirus.

De ellas, doce se produjeron en la provincia de Buenos Aires; diez, en la capital; tres, en la provincia de Neuquén (sur) y una, en Río Negro (sur); y se trató de 16 varones y diez mujeres de entre 60 y 89 años.

La tasa de letalidad por coronavirus en Argentina alcanza actualmente el 2 %, con una edad promedio de 75 años.

Etiquetas
stats