Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asociaciones estudiantiles denuncian ante la Fiscalía el máster de Cifuentes

EFE

Madrid —

0

Trece asociaciones de estudiantes han denunciado hoy ante la Fiscalía Superior de Madrid la manipulación del expediente académico de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en 2014, para la obtención de un máster en Derecho Autonómico por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

En el escrito dirigido al fiscal superior de Madrid, estas entidades piden que se tome testimonio a Cristina Cifuentes para que aporte documentación relacionada con la confección y el pago del máster correspondiente al curso 2011-2012, así como a la funcionaria que modificó el expediente académico, el director del máster y el tutor del trabajo de fin de máster, entre otras diligencias.

Estos colectivos solicitan la aplicación de las penas de prisión e inhabilitación previstas por un presunto delito de falsedad en documento público en concurso con un delito de cohecho para la funcionaria y los profesores implicados, así como para Cifuentes.

Las asociaciones consideran en una nota que las explicaciones ofrecidas por Cifuentes “no son creíbles” ni para la sociedad ni para quienes, como estudiantes, conocen perfectamente los requisitos que hay que reunir para corregir una nota o presentar el trabajo de fin de máster.

Las entidades que han presentado la denuncia -entre ellas, La Caverna, Yuri Gagarin, Res Pública, Ecoaldea, Conciencia Minera o La Chispa- pertenecen a la Universidad Rey Juan Carlos, la Complutense, la Autónoma de Madrid y la de Alcalá de Henares.

Etiquetas
stats